Norris se impone en el emocionante Sprint de Sao Paulo, superando a Antonelli, mientras que Piastri se retira tras una caída.
El líder del campeonato, Lando Norris, amplió su ventaja tras conseguir la victoria en el Sprint del Gran Premio de Sao Paulo por delante de Kimi Antonelli de Mercedes, mientras que el otro McLaren de Oscar Piastri se estrelló y abandonó la prueba.

Lando Norris se alzó con la victoria en un emocionante Sprint en el Gran Premio de Sao Paulo. El piloto de McLaren resistió los embates de Kimi Antonelli de Mercedes en medio de condiciones cambiantes, en una carrera en la que el otro coche amarillo de Oscar Piastri se estrelló al principio.
Aunque la Sprint comenzó con relativa calma, con Norris liderando sin problemas desde la pole, el panorama cambió en pocas vueltas cuando Piastri chocó contra las barreras tras pisar los pianos mojados de la curva 3, y poco después Nico Hulkenberg y Franco Colapinto se salieron en la misma curva.
La carrera del Sprint se interrumpió con bandera roja mientras se reparaban los daños, pero Norris recuperó el liderato cuando se reanudó poco después. Sin embargo, esa posición se vio comprometida durante las últimas vueltas, ya que el británico tuvo problemas con sus neumáticos traseros blandos y se vio sometido a una presión cada vez mayor por parte de Antonelli.
Tras un fuerte accidente de Gabriel Bortoleto, del equipo Kick Sauber, que finalizó con doble bandera amarilla, Norris logró contener a Antonelli para llevarse la victoria, con un margen de tan solo 0,845 segundos.
George Russell completó una sólida actuación para Mercedes al terminar tercero, mientras que Max Verstappen, de Red Bull, sumó valiosos puntos con un cuarto puesto, crucial para mantener vivas sus aspiraciones al título. Charles Leclerc fue quinto con Ferrari tras un adelantamiento en las últimas vueltas a Fernando Alonso, de Aston Martin. El otro Ferrari, pilotado por Lewis Hamilton, y Pierre Gasly, de Alpine, completaron la séptima y octava posición, respectivamente.
Tras una única hora de entrenamientos el viernes, una intensa sesión de clasificación Sprint celebrada más tarde ese mismo día vio a Norris conseguir la pole position para la carrera de 100 kilómetros, un formato que otorga puntos a los ocho primeros clasificados, desde un máximo de ocho para el P1 hasta uno para el P8.
Resultados del sprint
FÓRMULA 1 MSC CRUCEROS GRANDE PREMIO DE SÃO PAULO 2025
| Pos. | Conductor | Tiempo | Agujas |
|---|---|---|---|
| 1 | Lando Norris |
53:25.928 | 8 |
| 2 | Kimi Antonelli |
+0,845 s | 7 |
| 3 | George Russell |
+2,318s | 6 |
| 4 | Max Verstappen |
+4,423s | 5 |
| 5 | Carlos Leclerc |
+16.483s | 4 |
El principal rival del británico fue Antonelli, cuyo tiempo se quedó a tan solo 0,097 segundos del mejor registro de Norris, de 1 minuto y 9,243 segundos. Tras ellos se situaron los otros McLaren y Mercedes de Piastri y Russell, respectivamente, en tercera y cuarta posición.
Fue una sesión más complicada para Verstappen, aspirante al título, quien negó con la cabeza decepcionado tras cruzar la meta en sexto lugar, mientras que ambos Ferrari también parecían tener problemas de ritmo, ya que Leclerc y Hamilton consiguieron el octavo y el undécimo puesto respectivamente.
A pesar de un pronóstico meteorológico potencialmente variable para el sábado, los chubascos que habían caído más temprano habían disminuido cuando los pilotos comenzaron a reunirse en Interlagos para el Sprint, aunque algunas partes de la pista todavía parecían húmedas.
En los días previos al evento se confirmó que tanto Yuki Tsunoda como Carlos Sainz, que se habían clasificado en los puestos 18 y 20 respectivamente, saldrían desde el pit lane debido a las modificaciones que se estaban realizando en sus coches en condiciones de parque cerrado, concretamente un cambio de configuración y del conjunto del alerón delantero/morro para Tsunoda y un cambio de configuración para Sainz.
Aunque durante la preparación persistieron las dudas sobre si se preferirían neumáticos lisos o intermedios debido a las zonas húmedas de la pista —y con un 30% de probabilidad de lluvia durante el Sprint—, cuando se retiraron las mantas de neumáticos se confirmó que la mayoría de los pilotos habían montado el compuesto medio, mientras que Antonelli, Russell, Verstappen, Leclerc, Isack Hadjar y Alex Albon fueron las excepciones que optaron por los neumáticos blandos.

Al apagarse las luces para la carrera de 24 vueltas, Norris realizó una excelente salida y se colocó líder, mientras que Antonelli, presionado por Piastri, logró mantener la segunda posición. Detrás de ellos, Verstappen adelantó rápidamente a Alonso para hacerse con el quinto puesto, y Hamilton también había realizado buenos movimientos, ascendiendo hasta la octava plaza para rodar tras su compañero de equipo, Leclerc.
Lance Stroll había perdido la oportunidad de bajar dos posiciones hasta el noveno puesto, y más atrás hubo contacto entre Ollie Bearman y Liam Lawson en la curva 4, un incidente que hizo que el primero hiciera un trompo y lo hiciera caer hasta el puesto 18.
Tras una investigación realizada por los comisarios después del Sprint, Bearman recibió posteriormente una penalización de cinco segundos y un punto de penalización por conducir de una manera considerada potencialmente peligrosa entre las curvas 3 y 4, mientras que Lawson también recibió el mismo castigo por causar una colisión en la curva 4.
En cuatro vueltas, Norris ya le sacaba casi un segundo y medio a Antonelli, con los cinco primeros rodando con relativa facilidad. Sin embargo, la diferencia era mucho menor detrás, ya que Alonso era perseguido por Leclerc y Hamilton.
Esa calma se desmoronó rápidamente con una dramática secuencia de eventos en la vuelta 6, cuando Piastri tomó demasiado piano y se estrelló contra las barreras en la curva 3. Al parecer, el agua fue arrastrada a la pista, y Hulkenberg y Colapinto se salieron en la misma curva, lo que provocó la salida del coche de seguridad.
Si bien Hulkenberg pudo volver a poner en marcha su Kick Sauber y regresar a boxes con el morro roto, Piastri y Colapinto quedaron fuera de la carrera; y dado que esos coches necesitaban ser recuperados y las barreras requerían reparaciones, se sacó la bandera roja para detener la Sprint.
Gran Premio Sprint de Sao Paulo 2025: La carrera se interrumpió con bandera roja tras el abandono de Piastri y Colapinto en la vuelta 6.
Los coches restantes regresaron al carril rápido del pit lane durante la interrupción, antes de que se confirmara la hora de reinicio poco después. Kick Sauber había reparado el coche de Hulkenberg a tiempo para reincorporarse a la Sprint, lo que significó que se le permitió salir a pista y colocarse al final de la fila en el pit lane.
Antes de la salida lanzada, el coche de seguridad lideró la salida —todos los pilotos habían cambiado neumáticos durante la pausa— y Norris volvió a realizar una buena salida cuando se reanudó la acción a falta de 15 vueltas. Detrás de él, Russell intentó desafiar a Antonelli, pero fue este último quien mantuvo la posición en la primera curva.
Alonso también se mostró agresivo; el piloto de Aston Martin intentó adelantar a Verstappen, que marchaba cuarto, antes de tener que ceder y conformarse con el quinto puesto. Mientras Verstappen comenzaba a distanciarse, Alonso volvió a verse presionado por Leclerc, que venía detrás.
Al llegar a la mitad del Sprint, Norris aventajaba a Antonelli por 1,2 segundos, con Russell, Verstappen, Alonso, Leclerc, Hamilton y Stroll completando las posiciones que otorgaban puntos, aunque Stroll tenía al Alpine de Gasly pisándole los talones.
Alonso, aún perseguido por Leclerc, recibió la orden de su ingeniero de carrera de levantar el pie del acelerador y dejar que el coche rodara por inercia, mientras que más atrás, Gasly seguía intentando adelantar a Stroll para hacerse con el octavo puesto. El francés seguía atento a lo que ocurría delante de él e informó: «Ese Ferrari necesita adelantar a Alonso».

En cabeza, Norris parecía tener problemas con sus neumáticos traseros en la pista que se secaba, tras haber cambiado al compuesto blando durante la pausa. ¿Podría Antonelli, segundo clasificado, recortar aún más la ventaja de 1,1 segundos del McLaren?
En la vuelta 20, Antonelli se había acercado a tan solo 0,4 segundos de Norris. Detrás de ellos, Leclerc finalmente logró adelantar a Alonso y ascender al quinto puesto, dejando al Aston Martin bajo la presión del otro Ferrari de Hamilton.
Al llegar a la última vuelta, todas las miradas estaban puestas en Antonelli, mientras el italiano continuaba su persecución a Norris. Pero un fuerte choque contra las barreras del favorito local, Bortoleto —tras el cual, afortunadamente, el brasileño informó que se encontraba bien— provocó que el Sprint finalizara con doble bandera amarilla. Norris se alzó con la victoria al caer la bandera a cuadros, lo que le permitió ampliar su ventaja en el campeonato sobre Piastri a nueve puntos.
Antonelli cruzó la meta tan solo 0,845 segundos después, mientras que el otro Mercedes de Russell le siguió en tercera posición. Verstappen se hizo con el cuarto puesto, y Leclerc, Alonso, Hamilton y Gasly se repartieron los puntos restantes.
Stroll y Hadjar se quedaron a las puertas en noveno y décimo lugar respectivamente, mientras que Esteban Ocon y Bearman de Haas fueron undécimo y duodécimo, este último manteniendo suficiente margen con respecto al coche de atrás para conservar su posición a pesar de la penalización de cinco segundos antes mencionada.
Aunque Lawson inicialmente ocupaba la 13.ª posición, su penalización de cinco segundos lo relegó a la 16.ª, lo que permitió a Tsunoda, Sainz y Hulkenberg ascender una posición cada uno, mientras que Albon completó la clasificación en la 17.ª. Bortoleto, Piastri y Colapinto, por su parte, fueron los tres pilotos que abandonaron la prueba tras sufrir sus respectivas caídas.
/GettyImages-2245663105.webp?w=640&ssl=1)
Cita clave
“Fue duro”, dijo Norris. “Una carrera así hace que la victoria sea aún más gratificante, sobre todo con Kimi aquí; desde luego, no me lo puso fácil. Es de esas carreras en las que tienes que apretar porque sabes que el que viene detrás va a intentar apretar un poco más. Fue una carrera complicada; tuve un par de pequeños levantamientos de pista, pero incluso con el viento fue difícil. Con el desgaste de los neumáticos, fue complicado, así que definitivamente no fue una carrera fácil, pero probablemente sea la carrera que uno espera aquí en Brasil. Siempre es difícil”






Para comentar debe estar registrado.